Variedad de vigor reducido que se adapta fácilmente al cultivo en plantaciones intensivas. Se considera susceptible a la asfixia radical, a la clorosis férrica en suelos calizos y al frío invernal.
Su capacidad de enraizamiento es media, tanto por estaca como por estaquillado semileñoso en nebulización.
Su entrada en producción es precoz. Su época de floración es media y su polen presenta elevada capacidad germinativa. En España se cultiva sin polinizadores. No obstante, se ha observado aumento de cuajado con polinización cruzada y necesidad de polinizadores en otros países.
La productividad es elevada y alternante. Su época de maduración es precoz y presenta elevada resistencia al desprendimiento. En España se recoge en verde para su aderezo por fermentación al estilo «sevillano» y en Estados Unidos se recoge en envero, para su aderezo en negro por oxidación, al estilo «californiano». Es la variedad de mesa más apreciada internacionalmente por su productividad y calidad de fruto. Por otro lado, su contenido en aceite es medio y de elevada calidad y estabilidad. La separación de la pulpa del hueso es fácil.
Se considera muy sensible a verticilosis y sensible a repilo, tuberculosis, lepra y mosca.